jueves, 13 de mayo de 2010

UNA DEFINICIÓN PERSONAL.




Para muchos de nosotros el “aprendizaje electrónico”, es como un mecanismo cuyo objetivo es brindar aprendizaje pero por medio de un artefacto electrónico…, para los que le atinamos aproximadamente a este tipo de definición, no estamos muy lejos de la realidad.
Estamos en pleno siglo XXI, el siglo de las libertades y las NUEVAS TECNOLOGÍAS, y son precisamente estas nuevas tecnologías, las que han formado controversias y cambios en la sociedad, pero también han formado más comodidad, confort, además de convertirse en el objetivo de muchas personas, que deciden dedicar su vida al estudio de estas nuevas tecnologías, de sus aplicaciones, de la forma en cómo pueden mejorar, y han buscado la especialización de sus diversas ramas, como la “INFORMÁTICA”, por ejemplo, la cual compone nuestro tema de discusión.
La informática particularmente, es una ciencia conocida por muchos de nosotros, la cual se ha hecho y se hará cada vez más popular. ¿A qué se deberá esta popularidad?, la respuesta está sujeta, a su enfoque de hacernos la vida cada vez más cómoda. Y una de estas comodidades que nos brinda la informática tiene que ver precisamente con el “APRENDIZAJE”.
El aprendizaje tradicionalmente ha tenido varias costumbres, una de ellas, es que la persona interesada en aprender, tiene que estar PRESENTE, para poder adquirir la educación.
La informática ha revolucionado un poco este concepto de aprendizaje, y ha dado la oportunidad, para que la educación se pueda impartir a distancia, o sea sin que la persona tenga que estar presente para recibir su educación, para ello ha implementado ciertas plataformas tecnológicas tanto de software como de hardware, y es esto lo que se denomina APRENDIZAJE ELECTRÓNICO.

0 comentarios:

Publicar un comentario